martes, 14 de abril de 2009

Un buen libro y una buena compañia

f4.4 1/100 ISO 400

Hay algo que le encanta a María, es poder estar en un bar leer un buen libro y tomando un buen café. A mi también me gusta, pero en este día me dedique hacer fotos, esta dedicado al libro y la de abajo dedicada a María.
Sobre el libro solo puedo reproducir el excelente resumen hecho por Cheguelo que dice:
" El cisne negro : el impacto de lo altamente improbable, de Nicholas Taleb. Un resumen de la teoría podría ser: Nuestro cerebro está hecho para ver más orden del que realmente hay. Y aunque esto pudo ser de mucha ayuda en las circunstancias dentro de las que vivieron nuestros más remotos antepasados, no nos sirve de mayor cosa a la hora de predecir, por ejemplo, una drástica caída de los precios accionarios, atentados, etc.

Estamos programados para crear historias simples sobre fenómenos muy complejos y variados; de modo que siempre terminamos falseando la realidad. El resultado de esto es que perdemos control de la realidad y nos volvemos incapaces para predecir cualquier anomalía estadística. Es un tema que me resulta muy interesante, la creencia en el destino versus la aleatoriedad y el azar, así como la limitaciones de la experiencia y por ende de la ciencia."
Sobre la compañía nada mas que decir a no ser que ... por mucho que pase mil años llamándola "hermosa" me parece poco.

f 4.0 1/80 Iso 400

No hay comentarios: